Congreso aprueba proyecto de ley para los cuidadores de personas con discapacidad

Tras aprobación de la conciliación del proyecto de ley, ahora resta esperar que pase a sanción presidencial para que sea ley de la República.

Ley Cuidadores (Foto Cortesía del INCI)

El Senado aprobó en último debate la conciliación del proyecto de ley que busca beneficiar a los cuidadores de personas con discapacidad, con estos beneficios se pretende crear un registro para saber cuantos cuidadores hay en el país y en qué condiciones laborales se encuentran; sumado a la creación del perfil ocupacional del cuidador.

En diálogo para Caracol Radio,  Ángela Sánchez, representante a la Cámara, quien lidera esta iniciativa junto a otros congresistas, manifestó lo que significa este proyecto: "Los cuidadores de personas con discapacidad son una población históricamente invisibilizada, con poca protección y reconocimiento por parte del Gobierno nacional y con enormes necesidades, que gracias a esta nueva ley, vamos a garantizar". 

Entre tanto, afirmó que se está creando el perfil ocupacional del cuidador: "También estamos creando el perfil ocupacional del cuidador, para que a través de una capacitación, cuando las EPS deban contratar a un cuidador, estos tengan la prioridad".

Se espera que todos los 24 de julio se pueda establecer el 'Día Nacional del Cuidador', para honrar la labor de este servicio. Ahora resta que el proyecto pase a sanción presidencial para que pueda ser ley de la República. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir