1 - Oiga, necesitamos hablar
Es clave que jóvenes y adolescentes aprendan a reconocerse. Descubran sus habilidades y competencias para desarrollar mejor su potencial.
El aspecto social es uno de los más importantes a la hora de hablar de salud mental. En gran parte moldeamos lo que somos a lo largo de nuestra vida en la interacción social, en el contacto con pares, familia, el barrio, trabajo, escuela, universidad, entre otros.
Además, hay que resaltar que la adolescencia y juventud, son particularmente dos etapas de la vida determinantes, por el valor del reconocimiento del otro y por esa percepción de “encajar”. Aquí es donde se hace necesario validar la socialización de cómo, qué y de qué forma se están sintiendo las y los adolescentes y jóvenes en Colombia.
Es clave que jóvenes y adolescentes aprendan a reconocerse. Descubran sus habilidades y competencias para desarrollar mejor su potencial; usarlos de manera responsable, sabiendo gestionar sus emociones, aprendiendo a ser tolerantes con el fracaso, con el éxito, reconociendo sus derechos y los del otro, para así generar un entorno sano.
Para descargar y escuchar este episodio, clic aquí.