¿Funcionó la resolución que eliminó el plástico de un solo uso en Santa Marta?

La ciudad fue la primera en promulgar un documento para iniciar la transición hacia productos biodegradables.

Desde 2018 se emitió la normativa para eliminación de plásticos de un solo uso en Santa Marta. Foto: Getty Images.

Desde el 25 de octubre de 2018 entró en vigencia la normativa emitida por el Departamento Administrativo Distrital de Santa Marta, con el objetivo de reducir la contaminación que se produce por la circulación de plásticos de un solo uso. De esta manera, Santa Marta se convirtió en la primera ciudad de Colombia en impulsar una iniciativa de este tipo. 

Sin embargo, los ciudadanos samarios argumentan que, hasta hoy no se ha ejecutado efectivamente el alcance de la resolución. Todo sigue funcionando igual que antes, somos pioneros en realizar un decreto, pero no en su aplicación en la ciudad” dijo William Gallo, ambientalista y presidente de la Fundación Salva Tu Rio.

“Lo único que se ha hecho es prohibirle a las cadenas y a las plataformas que venden mercados que entreguen los productos en bolsas plásticas. De resto, todo el mundo sigue utilizando plásticos de un solo uso”, añadió Gallo. 

Leer más:

Finalmente, ambientalistas y ciudadanos esperan que iniciar el proceso de implementación que garantiza la aplicación de la resolución en la ciudad de Santa Marta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir