Justicia

Cartagena de Indias

Sexta persona que participó en homicidio de Pecci huyó hacia Venezuela

Se trata del conductor de la moto acuática que transportó al sicario que le disparó al fiscal paraguayo en una playa privada de Barú

Se trata del conductor de la moto acuática que transportó al sicario que le disparó al fiscal paraguayo en una playa privada de Barú

Se trata del conductor de la moto acuática que transportó al sicario que le disparó al fiscal paraguayo en una playa privada de Barú(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, confirmó que una sexta persona que participó en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci huyó hacia Venezuela.

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien de acuerdo con información de inteligencia, sería el conductor de la moto acuática que transportó al sicario que le disparó en tres oportunidades al fiscal Marcelo Pecci, cuando se encontraba en la playa privada del hotel Decameron Barú, zona insular de Cartagena.

“Hemos publicado una circular azul para la búsqueda de este sujeto. Hay información de que ha salido del país como la mayoría de los delincuentes desafortunadamente del narcotráfico y terrorismo están buscando a Venezuela como refugio”, manifestó el general Vargas.

Este hombre es buscado mediante circular azul de la Interpol en más de 190 países. “Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza debe ser ubicado por los 196 países del mundo para comunicar a Colombia e iniciar los procesos de extradición, deportación o medidas administrativas de ese país hacia Colombia traer a este presunto delincuente para que responda por la orden de captura”, aseveró.

“Esta persona salió hacia Venezuela. La oficina nacional de Interpol ha escrito a todo el mundo, pero con énfasis en los países fronterizos. Es casi nula la colaboración con la oficina de la Interpol en Venezuela, hemos cumplido con ese requisito de decirles a ellos que lo ubiquen, que lo capturen y que notifiquen a Colombia para iniciar los trámites correspondientes y responda por este proceso”, puntualizó el alto oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad