Justicia

Fiscalía vuelve a pedir la preclusión a favor de dos implicados en caso Odebrecht

Por segunda ocasión el ente acusador busca finalizar el proceso que entregaron millonarias sumas de dinero a Roberto Prieto

Odebrecht, multinacional que sobornó a empresarios y funcionarios públicos para lograr contratos FOTO COLPRENSA

Odebrecht, multinacional que sobornó a empresarios y funcionarios públicos para lograr contratos FOTO COLPRENSA

Caracol Radio conoció que por segunda ocasión, la Fiscalía solicitó a un juez precluir la investigación en favor de los empresarios Gilberto Hernán Saldarriaga Giraldo, representante de Megaland; y Gilberto Ramírez Varela, de la empresa Buisiness M&E, ambos investigados por presuntamente haber lavado dinero de Odebrecht.

La solicitud de preclusión que radicó la Fiscalía en favor de los empresarios, quedó agendada para el próximo 15 de julio a las 8:00 am ante el juzgado octavo Especializado de Bogotá.  

En el expediente judicial aparece que, Gilberto Hernán Saldarriaga, como gerente de la empresa Megaland SAS cobró siete cheques por más de $750 millones cuyo efectivo fue entregado a Roberto Prieto, y así mismo que, Gilberto Ramírez Varela representante de la empresa M&E, recibió de Eduardo Zambrano un cheque por $280 millones. Cheque que fue recogido por el mensajero de Marketmedios por petición de José Roberto Prieto.

La Fiscalía pide la preclusión del proceso, esta vez por atipicidad del hecho investigado, es decir, que para el ente acusador el hecho existió pero no se configura dentro un delito.

Leer más:

En abril pasado, el Tribunal Superior de Bogotá negó la preclusión de este caso, porque para los magistrados resultó muy extraño que la Fiscalía haya realizado una entrevista Prieto, y no una declaración bajo juramento, y que por esa versión se haya caído todo lo investigado durante varios años y la evidencia que llevó ante un juez a los empresarios.

La Fiscalía, de nuevo intentará que un juez cierre el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad