Fútbol

David Ospina

Napoli se plantea dos opciones para la portería en torno a David Ospina

La planificación de la portería para la próxima temporada radica en la decisión que tome el colombiano, a quien ya le ofrecieron un nuevo contrato.

Alex Meret y David Ospina, arqueros del Napoli / Getty Images

La situación de David Ospina en el Napoli se ha convertido en una especie de novela desde que se comenzó a aproximar la fecha de terminación de su contrato. Desde entonces, han surgido presuntos intereses de diferentes equipos por quedarse con sus servicios, aunque el club napolitano también ha ofertado por un nuevo contrato y están a la espera de sus respuesta.

El entrenador Luciano Spalleti y el director deportivo Cristiano Giuntoli se encuentran planificando lo que será una nueva temporada para el equipo napolitano, que participará en la Champions League luego de ocupar el tercer puesto en la Serie A.

Le puede interesar:

Entre las renovaciones que el equipo plantea, se encuentra la de David Ospina, que parece dubitativo con la oferta hecha por el club en cuanto a materia económica. El nuevo contrato sería por una temporada más con opción a una segunda, 2,2 millones de salario y una prima de renovación.

El presidente Aurelio De Laurentiis expresó recientemente que se encuentran esperando la decisión del colombiano. Mientras tanto, la dirigencia tiene dos planes en torno a lo que defina el antioqueño.

Según Calciomercato, tras el interés que han tenido equipos como Lazio, Real Madrid, Lille, Atalanta y clubes de la MLS, si el portero de la Selección Colombia se decanta por no renovar y termina saliendo, no queda otra que apostar por Alex Meret y comenzar a discutir un nuevo contrato para el arquero italiano (finaliza en 2023).

El otro plan para la portería se basa en que Ospina termine renovando, lo que llevaría a que se mantenga como el portero titular de cara a la nueva temporada. No obstante, Meret no aceptaría estar seguir como suplente, por lo que buscarían una alternativa para él.

De momento desde el club siguen esperando al arquero colombiano, que deberá dar una respuesta en los próximos días, ya que su vínculo termina el 30 de junio y desde entonces se podrá unir libre a cualquier equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad