Deportes

Selección colombiana fútbol

Colombia inicia un nuevo ciclo con victoria por la mínima ante Arabia Saudí

Rafael Santos Borré anotó el único gol del encuentro disputado en Murcia, España.

Colombia vs. Arabia Saudita

Colombia vs. Arabia Saudita / Getty Images

La Selección Colombia de Mayores comenzó un nuevo camino luego de la desazón de no clasificar al Mundial de Catar y lo hizo en Murcia, España, en un juego amistoso ante Arabia Saudita, a la que derrotó por 1-0 con gol de Rafael Santos Borré.

Durante la semana se concretó que quien estará al mando de la selección nacional será el argentino Néstor Lorenzo, exasistente técnico de José Pékerman durante su paso por Colombia entre 2012 y 2018.

Contra Arabia Saudita, el técnico encargado, Héctor Cárdenas, alineó a José Luis Chunga; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Yairo Moreno; Éder Álvarez, Steven Alzate, Eduard Atuesta, Jhon Arias, Rafael Santos Borré y Luis Suárez.

Le puede interesar:

Los primeros 15 minutos del encuentro fueron los mejores para la Tricolor, con dos hombres claves que condujeron los hilos del equipo de gran manera, como lo fueron Eduard Atuesta y Steven Alzate.

Al minuto 9 de juego, la Tricolor encontró por sector derecho la manera de hacerle daño al conjunto asitático en una combinación entre Jhon Arias y Eduard Atuesta, quien a ras de piso centró para que Borré hiciera un pase a la red. El futbolista del Eintracht Frankfurt convirtió su primer gol con la camiseta de la Selección.

Desde entonces, fueron unos minutos de lucidez en Colombia y comenzó a perder profundidad en ataque, así como opciones de peligro. Incluso, el equipo asiático comenzó a encontrar espacios e hizo atajar a José Luis Chunga en un par de ocasiones.

Este partido dejó sensaciones positivas como el debut de Eduard Atuesta, Jhon Arias, la buena actuación de José Luis Chunga, la destacada presencia de Steven Alzate, entre otros.

Mientras tanto, se espera la presentación del entrenador Néstor Lorenzo, el encargado del equipo durante los próximos cuatro años y quien estará al frente de Melgar de Arequipa hasta mediados de julio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad