Procuraduría indaga irregularidades en Sanidades de FF.MM y Policía
Los veteranos están denunciando malas prestaciones del servicio de salud.
Caracol Radio conoció en primicia un documento de Alexandra Oviedo, de la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción para la Fuerza Pública, que notifica la apertura de una indagación preliminar contra funcionarios, aún por determinar, de las direcciones de sanidad de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional.
Fuentes del Ministerio Público explicaron que se trata de determinar posibles responsabilidades en las denuncias presentadas por un grupo de veteranos de la Fuerza Pública sobre presuntas irregularidades en la prestación del servicio de salud a los soldados y policías veteranos.
Carlos Arturo López, Veedor de la Salud de la Fuerza Pública en el Quindío, indicó a Caracol Radio que son varias falencias. “Nos dejan morir lentamente. Es un caos total en las direcciones de sanidad de la Policía y de las Fuerzas Militares. Necesitamos una intervención”, señaló.
López advirtió que hay una falta de planeación y un sistema operativo qué permita conocer cuáles son las necesidades médicas del personal retirado de la Fuerza Pública. “Tenemos casos, por ejemplo, de miles de personas entre Ejército y Policía a quienes no les han realizado la junta médica laboral”, manifestó.
Una de las principales falencias, según López, es la carencia en la entrega de medicamentos por la falta de cobertura en el país. “Cuestionamos que sea una sola empresa distribuya los medicamentos de la Policía y Fuerzas Militares. Se denomina Medipol, que está incumpliendo los contratos y no tiene cobertura total para los veteranos. Nos deja perplejos en las regiones. A pesar de estas falencias, siguen con este oferente”, dijo.
Hace una semana, el pasado viernes 27 de mayo, los veteranos marcharon en Bogotá para exigir una mejor prestación en el servicio de salud.