Economía

Inflación

Bajó la inflación en Colombia, en mayo se ubicó en el 0,84%

El DANE reveló que el precio de los alimentos continúa afectando el bolsillo. El alza del corrientazo está en 14, 73%.

Alimentación

Alimentación(Colprensa/Archivo)

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, reveló que, la inflación para el mes de mayo fue de 0,84%, con una variación año corrido del 6,55% y anualmente alcanza ya el 9,07%. Los alimentos continúan afectando el bolsillo de los colombianos.

“Tenemos una inflación de la comida por fuera del hogar o el corrientazo y comidas rápidas, incluso más fuerte que la que tuvimos en abril. Los arriendos y servicios públicos también tuvieron una variación del 0,83%, superior a la de abril. También hay que resaltar que las prendas de vestir y calzado se han encarecido al 7,1%, en los primeros cinco días del año”, afirmó Daniel Oviedo, director del DANE.

De otra parte, Oviedo confirmó una mejora en los precios de alimentos como la papa, el plátano y las frutas, en comparación con 2,77% que se presentó en abril. Contrario a lo que sucede con los productos del aseo para el hogar que siguen al alza. Santa Marta, Riohacha y Barranquilla tienen el servicio de electricidad más costoso del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad