Orden Público

Designan bloque de búsqueda en el Magdalena para dar contra Clan del Golfo

Se aumentará el pie de fuerza para dar también con la captura de ‘Los Pachenca’.

Ejército de Colombia

Ejército de Colombia / Colprensa

Se dieron las primeras conclusiones luego del Consejo de Seguridad llevado a cabo en Santa Marta, entre las Fuerzas Militares, Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, para evaluar la situación de seguridad en el departamento del Magdalena.

El ministro Diego Molano, sostuvo que el plan llamado ‘Estabilización de la Sierra Nevada de Santa Marta’, busca desarticular, capturar y neutralizar los cabecillas del ‘Clan del Golfo’ y de la estructura llamada ‘Los Pachenca’. Primero se pretende fortalecer el Plan Cóndor contra El Clan del Golfo con el aumento de 330 hombres más por parte del Ejército. Y segundo, la priorización de procesos de judicialización.

Las autoridades también actualizaron las recompensas para dar ubicación y captura contra los cabecillas de esas estructuras criminales. Por alias “5-7” se dan hasta 300 millones de pesos; por alias “Berney” son 50 millones; por los alias de “Muñeca” y “Cholo”, hasta 100 millones de pesos. Estos últimos siendo los principales cabecillas de “Los Pachenca”.

Otra prioridad de ejecución es el ataque directo al fenómeno de la extorsión, con la campaña que promueve cooperación entre autoridades y ganaderos, comerciantes y transportadores de la región.

Por último y aprovechando el consejo de seguridad, brindaron información de cómo se afrontará en materia de seguridad, la segunda vuelta presidencial en el departamento del Magdalena. El Ejército dispondrá de 31 pelotones integrados por 1.403 efectivos, y un personal de apoyo y reserva de 5 grupos integrados por 176 soldados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad