Destituida la exgobernadora de San Andrés, Aury Socorro Guerrero
La medida de inhabilidad y destitución de ocho años se tomó por no garantizar la correcta ejecución de un contrato de red hospitalaria.
Según la Procuraduría, entre 2012 y 2015, la exgobernadora de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Socorro Guerrero, no adelantó oportunamente los procesos de contratación o designación de la interventoría de un contrato celebrado con la IPS Universidad de Antioquia para la operación de la red pública hospitalaria del departamento.
Le puede interesar:
- ¿Con quién se irá el nuevo liberalismo en segunda vuelta?
- Anatomía de una cachetada: habla exconcejal golpeado por Rodolfo Hernández
- Con carta al CNE campaña de Petro busca que Rodolfo Hernández regrese a debates
Por lo cual el órgano de control asegura que la exfuncionaria permitió que ese negocio jurídico estuviera sin vigilancia, control y seguimiento.
“En consecuencia, la exfuncionaria permitió que este negocio jurídico estuviera sin vigilancia, control y seguimiento entre agosto y octubre de 2012, todo el año 2013 y gran parte de los años 2014 y 2015”, aseguró la Procuraduría.
Por el mismo caso, el órgano de control también sancionó a los exsecretarios de Salud, Martínez Pérez y May Salcedo, ya que en su momento, no contrataron la interventoría pertinente.
“Las faltas disciplinarias fueron calificadas como gravísima a título de culpa gravísima, en el caso de Guerrero Bowie, y graves a título de culpa grave en el de los exsecretarios de Salud, quienes por no estar ya en sus cargos deberán pagar el monto equivalente al término de la sanción en salarios mínimos de acuerdo con lo devengado en la época de los hechos” enfatizó el alto ministerio.