Política

UE pide a actores políticos moderación y responsabilidad en elecciones

Por primera vez una misión de la Unión Europea ha estado presente en el país.

Colprensa- Erick Morales

Colprensa- Erick Morales

En esta declaración la Unión Europea señala que estos actores deben tener tolerancia frente a la diversidad política y respeto a la institucionalidad electoral, sobre todo a los procedimientos que se siguen para investigar y aclarar quejas o denuncias con respecto a este proceso democrático.

“La Unión Europea llama a que los actores públicos, políticos y mediáticos acompañen estas elecciones con un discurso de moderación y responsabilidad, de tolerancia frente a las divergencias políticas y de respeto”, señaló el embajador de la UE en Colombia, Gilles Bertrand.

Resaltaron que las misiones de observación electoral internacionales y locales incluyendo por primera vez una Misión de la Unión Europea, han estado presentes en el país desde hace varios meses y se están desplegando por el territorio colombiano para acompañar de manera democrática y pacífica. 

Esta declaración está firmada por las Embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, República Checha, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y la Delegación de la Unión Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad