Política

Cartagena de Indias

Alcaldía verifica instalación de mobiliario en puntos de votación

La Secretaría del Interior y Apoyo Logístico buscan evitar que se presenten retrasos en la apertura de los comicios como el pasado mes de marzo

La Secretaría del Interior y Apoyo Logístico buscan evitar que se presenten retrasos en la apertura de los comicios como el pasado mes de marzo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de evitar retrasos e inconvenientes en la jornada electoral que se celebrará este domingo 29 de mayo, una comisión liderada por la Secretaría del Interior realizó un recorrido en los puestos de votación de las instituciones educativas para verificar que el mobiliario estuviera instalado.

“Desde la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico y la Secretaría del Interior, hemos estado haciendo un seguimiento estricto de la instalación de sillas y mesas en los diferentes colegios y puestos de votación del Distrito, es así como hasta el momento se reporta un avance del 70% en la instalación de sillas y mesas. Además, un avance del 80% en el sitio de los escrutinios. Se tiene previsto que hoy, a las 4 de la tarde, debe estar todo instalado para evitar cualquier percance que pueda poner en riesgo el inicio de la jornada electoral el domingo a las 8:00 a.m.”, manifestó la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango

Agregó: “reiteramos el compromiso con esta gran jornada democrática, por eso hemos estado al frente de cada detalle para que no suceda nada que pueda afectar el normal desarrollo de las votaciones”.

El director de Apoyo Logístico, Didier Torres, indicó que también se hizo un recorrido en el Coliseo de Combate, lugar donde se van a realizar los escrutinios. “Podemos decir que vamos en un avance del 80% y estamos en un proceso de fumigación. La logística ha avanzado muy bien de acuerdo a lo establecido”, mencionó.

“Entregamos a la Registraduría toda la papelería y elementos de Oficina necesarios para la ejecución de las elecciones; ya se verificaron los buses que van a los corregimientos, también las lanchas que saldrán a primera hora el domingo a la zona insular. Además, se entregaron los vehículos correspondientes a la Registraduría para los registradores”, destacó Torres.

Este sábado a las 4:00 p.m., deben estar instalados al 100% todos los puestos de votación para lograr el normal desarrollo de la jornada electoral en Cartagena.

Son 821.240 ciudadanos y ciudadanas aptos para votar; además hay 2.136 mesas distribuidas en 120 puestos de votación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad