Piedad Córdoba habría dado 3 versiones sobre el origen de los 68.000 dólares

La senadora electa seguirá retenida en Honduras hasta que se defina si se emite un requerimiento fiscal por lavado de dinero financiación terrorista.

La senadora electa de Colombia, Piedad Córdoba. Foto: Getty

Mientras la senadora colombiana Piedad Córdoba se encuentra retenida por la Policía de Delitos Financieros (de la Secretaría de Seguridad de Honduras), medios locales revelaron que Córdoba cambió tres veces sus versiones sobre el origen del dinero por el que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Piedad Córdoba fue interrogada por agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y las preguntas centrales fueron: ¿de dónde obtuvo 68.000 dólares? y ¿por qué no los declaró?

Le puede interesar: 

En su primera versión, Piedad Córdoba habría dicho que el dinero era de un empresario colombiano que vive en Tegucigalpa, en la segunda versión habría asegurado que no sabía que en su maleta había 68.000 dólares y en la tercera versión habría resaltado que el dinero es el pago de una consultoría.

Bajo esas inconsistencias, las autoridades tuvieron más sospechas sobre el origen del dinero y no se descarta la apertura de una investigación por lavado de activos y financiación de organizaciones terroristas.

Si bien los fiscales tienen 24 horas para resolver si emiten un requerimiento fiscal, este plazo puede ampliarse 72 horas más, es decir, hasta la noche del sábado 28 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir