Política

Observadores internacionales fueron inadmitidos por informe que advertía riesgo

Según fuentes del gobierno, un informe de inteligencia recomendó restringir su ingreso

Observadores internacionales fueron inadmitidos por informe que advertía riesgo

Observadores internacionales fueron inadmitidos por informe que advertía riesgo / Colprensa

Fuentes del gobierno confirmaron a Caracol Radio que los observadores internacionales Alejando Rusconi y Teri Mattson, quienes venían a hacer un acompañamiento a las elecciones presidenciales de este domingo fueron inadmitidos en el país por representar un riesgo.

En las últimas horas, las autoridades recibieron un informe de inteligencia en el que se advertía que estas personas “podrían llegar a representar un riesgo para la seguridad nacional” por lo que se recomendó a Migración Colombia restringir su ingreso.

En la inadmisión de la activista estadounidense Teri Mattson, coordinadora para América Latina de CodePink, se indicó que fue inadmitida: “Por razones de soberanía, cuando existan hechos o antecedentes fundados que indiquen que la persona representa un riesgo para la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana”.

Mientras tanto, sobre el argentino Alejandro Rusconi, quien es secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita de ese país, el gobierno explicó que se informó a la aerolínea, como lo establece la ley, que el extranjero iba a ser sujeto de medida de inadmisión y por ende se recomendó no embarcarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad