“Voy a reventar esa barriga,”: Así agredía Guillermo Gutiérrez a su esposa
La Fiscalía pidió cárcel para el reconocido “prestamista de los políticos”
Luis Guillermo Gutiérrez, reconocido por ser el hombre de “la caja menor de varios políticos”, fue capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Este hombre es acusado por la Fiscalía de haber ejercido violencia física y psicológica de manera sistemática contra su esposa, Natalía Rendón, una joven de 29 años.
La agresión más reciente y por la que comparece ante juez, sucedió el 23 de marzo, en medio de un acto de intolerancia, agredió a patadas a su pareja a pesar de estar embarazada.
“Que iba a sacar a patadas al bebé y lo reventaba, en ese momento empieza a pegarle patadas en el estómago, la víctima se agacha e intenta defenderse y se pone detrás del agresor, este la arroja al piso donde Luis Guillermo Gutiérrez Villegas le pega patadas en los pies, le voló una uña, le pegó en las piernas, le haló el cabello y la escupía mientras la insultaba”.
Pese a que ese día la Policía hizo presencia, los uniformados no hicieron nada.
“Ellos arriban al lugar, pero el señor Luis Guillermo Gutiérrez ya estaba calmado y les dijo a ellos que ella tenía problemas psicológicos y la culpabilizó de toda esa situación”.
El abogado de víctimas asegura que Guillermo Gutiérrez, pese a los abusos, goza de beneficios por su poder económico. En el momento en que fue capturado permaneció fumando, se rompió el protocolo para los procedimientos de captura e incluso estando en audiencia estaba chateando, los detenidos tienen prohibido acceder a celulares en medio de una audiencia.
“Y todo eso se da gracias a su capacidad económica”, alegó el abogado Darío Rendón.
La víctima fue examinada por perito forense, adscrito al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien concluyo: “Incapacidad médico legal provisional doce (12) días”.
El día 21 de abril de 2022, por segunda vez fue examinada por perito forense, quien concluyo: “Mecanismo traumático de lesión: contundente”. Y aumentó la incapacidad a 17 días.
Esta tarde una jueza definirá si lo deja en prisión preventiva.