Política

Elecciones

Organizaciones sociales proponen a candidatos presidenciales un mandato alimentario

A pocos días de los comicios consideran que no hay una hoja de ruta para superar la crisis alimentaria

77 organizaciones de la sociedad civil piden mandato alimentario a los candidatos presidenciales

77 organizaciones de la sociedad civil piden mandato alimentario a los candidatos presidenciales

Son 77 organizaciones de la sociedad civil que piden a los candidatos presidenciales propuestas concretas y reales en materia alimentaria.

En un documento de siete puntos, plasmaron sus preocupaciones que, a su juicio, coinciden con la alerta lanzada por el Banco Mundial que calificó a Colombia como el segundo país más afectado por la desigualdad en América Latina y el Caribe, y piden que se adopte un mandato alimentario.

“Que va desde medidas para crear ambientes y entornos alimentarios saludables; promover las economías campesinas y economías locales de los grupos étnicos; Evitar la interferencia de la industria de comestibles y bebidas ultraprocesadas; regular y proteger las semillas nativas y criollas, aspecto fundamental del que casi no se habla; y medidas para superar el hambre en la población migrante, por mencionar algunos”. Explicó Yessika Hoyos Morales, abogada del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

A pocos días de realizarse en Colombia la primera vuelta presidencial, organizaciones sociales solicitaron a los candidatos a la presidencia de la república que avancen en propuestas concretas para superar el hambre, la malnutrición en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad