Política

Thomas Greg y Sons respondió a denuncia de senadora María Fernanda Cabal

La congresista uribista había asegurado que la firma Datasy Group, que auditaría el Software de las elecciones, tendría vínculos con la multinacional

María Fernanda Cabal / Colprensa

María Fernanda Cabal / Colprensa

Luego de que la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal denunciara que la firma Datasy Group, que aparentemente sería la encargada de realizar la auditoría al Software de las elecciones, carecería de experiencia electoral y tendría vínculos con la multinacional Thomas Greg & Sons, la propia organización respondió a las afirmaciones de la parlamentaria.

"No hay ninguna relación familiar o empresarial entre el exministro José Fernando Bautista Quintero y Fernando Bautista Palacio y la familia Bautista de Thomas Greg & Sons. Así mismo, Thomas Greg & Sons no tiene vínculos con ninguna campaña política que se desarrolle en este momento", expresaron en un comunicado.

Además, destacaron que "en relación con supuestos vínculos con Datasys, Thomas Greg & Sons informa que es falso que tengan o hayan tenido algún vínculo comercial, sociedad o que hayan configurado alguna Unión Temporal o consorcio con la firma costarricense. En relación con el señor Dennis Cascante, es falso que haya sido o sea socio o contratista de Thomas Greg & Sons, o sus filiales".

Si bien entre la multinacional y el ingeniero Cascante han existido contactos electorales, estos "se restringen a procesos anteriores, en los que el señor Cascante ha sido invitado por la organización electoral en Colombia como observador internacional. En ese sentido, el señor Cascante ha conocido los procesos de Disproel, así como lo han hecho los demás integrantes de las misiones de observadores que llegan a Colombia cuando hay elecciones".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad