Deportes

Dimayor

Dimayor suspende a jugadores de Llaneros por partido ante Unión

La División Mayor resolvió imponer sanciones a jugadores y millonarias multas.

Unión vs. Llaneros

Unión vs. Llaneros / Dimayor

Todavía no se resuelve todo alrededor del partido entre Llaneros y Unión Magdalena en el Torneo Colombiano 2021, cuando se definió el ascenso del 'Ciclón' en medio de críticas y repudios por cómo se presentó el subir de categoría.

El ascenso del conjunto samario quedó manchado por la polémica jugada en los últimos minutos del partido. Hasta el 90+5', Llaneros le ganaba a Unión Magdalena por 1-0 y con ese resultado Fortaleza era el equipo que ascendía a Primera. No obstante, en ese momento llegó el primer gol del 'Ciclón' y empate parcial. El escándalo llegó al 90+6'. Unión Magdalena comenzó a atacar, pero de manera insólita, los jugadores de Llaneros no se mostraron defensores.

Le puede interesar:

Este lunes, la Dimayor hizo oficial la suspensión para cuatro jugadores de Llaneros por las irregularidades presentadas en el partido contra Unión Magdalena, en la que además confirmó una millonaria multa para varios implicados.

Los jugadores de Llaneros Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo fueron suspendidos durante siete meses de toda actividad relacionada con el fútbol, además de una multa equivalente a 16 salarios mínimos legales mensuales vigentes cada uno.

A su vez, Llaneros fue multado con 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes por dichas irregularidades presentadas en el partido frente a Unión Magdalena.

Llaneros, por su parte, respondió la notificación de la Dimayor informando que procederá con un recurso de reposición ante la Comisión Disciplinaria al considerar que no fallaron al "espíritu de competitividad ni afrenta al decoro deportivo".

"No existió un acuerdo fraudulento o que alguno de los jugadores involucrados en la jugada haya recibido o aceptado algún beneficio, y que no hay indicio alguno de que se pretendiera predeterminar el resultado del partido", apuntó Llaneros en un comunicado oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad