Política

"Me parece profundamente acertada": Petro sobre declaración de Alejandro Gaviria

El exrector de Los Ándes considera que "el país está pidiendo cambiar", y que sería mejor tener una explosión social en el país controlada por Petro.

Colprensa (Camila Díaz)

Colprensa (Camila Díaz)

Luego de que el exrector de los Andes y exministro de Salud, Alejandro Gaviria, declarara en un artículo de periódico británico Financial Times que consideraba que en el país "hay demasiada insatisfacción. Sería mejor tener una explosión controlada con Petro, que embotellar el volcán", el candidato Gustavo Petro le respondió, reconociendo su postura.

"Leí la frase que escribió en inglés, y que me parece profundamente acertada. Él no está diciendo que va a votar por mí, sino que es mejor controlar en cierta forma un estallido social que envasarlo, porque al envasarlo lo multiplicas por 10", afirmó el líder de la Colombia Humana.

Incluso, siguiendo con esa idea, Petro consideró que "el cambio en Colombia permite que la sociedad fluya pacíficamente hacia las tranformaciones; impedirlo es meter la sociedad en una olla a presión que en cualquier momento puede estallar... Es lo que dice, y me parece profundo, cierto". 

Eso sí, aclaró que no le corresponde hablar sobre a quién apoyará Gaviria. "Ahora, su voto hay que preguntárselo es a él", respondió. 

Precisamente, y como lo recordó el propio exalcalde de Bogotá, al Gaviria haber participado en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, y al pertenecer aún a esta, siendo miembro del equipo programático de la campaña del candidato Sergio Fajardo, está en la obligación de respaldarlo a él, al menos hasta primera vuelta. Si el exgobernador de Antioquia no pasa a segunda, podría ahí sí estudiar nuevas y eventuales alianzas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad