Arrancó el juicio contra el exfiscal de la JEP Julián Bermeo
Después de tres años de aplazamientos, impedimentos y otros recursos, comenzaron a declarar los testigos de la Fiscalía en este caso
Después de tres años de aplazamientos, en el Tribunal Superior de Bogotá arrancó el juicio en contra del exfiscal de la JEP, Julián Bermeo, por haber recibido 40.000 dólares en el año 2019, incidir en favor del exguerrillero Jesús Santrich en el proceso de extradición que en ese momento cursaba en ese Tribunal.
Julián Bermeo -por los delitos de concierto para delinquir y cohecho propio- está en libertad desde marzo de 2021, por vencimiento de términos le otorgaron ese beneficio.
Le puede interesar:
- Víctimas protestan por beneficios concedidos a nueva defensa de Carlos Mattos
- Jueces Penales piden al Senado ser incluidos en la ley de virtualidad
Bermeo es recordado porque el primero de marzo de 2019, en un hotel en Bogotá recibió $40.000 dólares en medio de un operativo coordinado por agentes encubiertos de la Fiscalía y agentes norteamericanos.
En el Tribunal Superior de Bogotá ya han declarado tres de los testigos de la Fiscalía, que son los agentes del CTI que capturaron a Bermeo, junto a su exesposa y al exsenador Luis Alberto Tuerto Gil.
En este caso dos magistrados se declararon impedidos y se compulsaron copias disciplinarias en contra del abogado del exfiscal Bermeo por dilatar el proceso.