La advertencia de la Procuraduría al Registrador Nacional

La jefe del ministerio Público le pidió al registrador Alexander Vega cumplir con los compromisos adquiridos con las campañas presidenciales

Margarita Cabello, Procuradora General - FOTO COLPRENSA

La procuradora general, Margarita Cabello, advirtió al registrador Nacional, Alexander Vega, que para las elecciones que se avecinan todo debe funcionar correctamente.

Entre las advertencias a la Registraduría indica que deben corregirse las falencias de la plataforma Infovotantes, la acreditación de los testigos electorales, así como la exclusión de los 2.925 jurados no aptos, de acuerdo con la relación enviada recientemente por el ente de control.

La jefe del ministerio Público aseguró en un comunicado que “esto permitirá brindar mayores garantías para que los próximos comicios sean legítimos y confiables”.

Durante la reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales se advirtió de la baja postulación de testigos que representarán a las campañas para vigilar la jornada electoral y los escrutinios.

En este sentido, la Procuradora hizo un llamado a los dignatarios encargados de enviar la relación de quienes ejercerán dicha vigilancia en nombre y representación de los partidos y movimientos políticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir