Política

Curul de paz: admiten demanda de nulidad electoral contra Leonor Palancia

Leonor Palencia Vega, prima del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ganó la curul de Paz, con un total de 5.105 votos.

Leonor Palencia Vega.

Leonor Palencia Vega.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado admitió la demanda que busca la nulidad de la elección Leonor Palencia Vega, como representante a la cámara especial de paz por las víctimas del sur de Córdoba.

La demanda pretende anular la elección de Palencia Vega, prima del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien el pasado 13 de marzo ganó la curul de la Circunscripción Transitoria Especial de Paz No. 14, con un total de 5.105 votos. 

La lista de Leonor Palencia, inscrita por la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó, Asomuvij, alcanzó en total 7.469, sumando los votos de su fórmula, Juan David Fernández Meneses.

Lea también: En Ayapel, Córdoba, las autoridades rescataron a una niña que era encadenada

El ciudadano Jorge Elías Ricardo, accionante, explica que la demanda busca anular la elección de Palencia Vega por no cumplir con la cuota de género de la lista, ya que a su compañero de lista Juan David Fernández Meneses, el Concejo Nacional Electoral le revocó la inscripción como candidato para las elecciones al Congreso de la República.

A Fernández Meneses le habría sido revocada su inscripción desde el mes de enero, al parecer, por tener dos inhabilidades. A pesar de esto, su nombre no fue retirado de la lista inscrita por Asomuvij.

El acto procesal ha sido notificado al Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad