Economía

Actualidad Económica

MinTIC oficializará contrato de Centros Poblados con la ETB

Este jueves 19 de mayo, el MinTic firmará y oficializará el contrato con el ETB.

Internet(Colpresa)

Este jueves 19 de mayo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adjudicará definitivamente el caducado contrato de Centros Poblados a la ETB y SKYNET.

El contrato tendrá un costo superior al billón de pesos con la meta de llevar internet rural a las zonas más apartadas del país.

Lea también 

En la audiencia que será adelantada por la ministra de TIC, Carmen Ligia Valderrama, se revelará el compromiso de la ETB de instalar como mínimo 7.217 centros en los departamentos de Arauca, Cundinamarca, Boyacá, Bolívar, Chocó, Cauca, Magdalena, Putumayo, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Vichada.

Carmen Ligia Valderrama señaló en su momento que liquidación del contrato a “Centros Poblados” precedió al cobro del anticipo por valor de 70.000 millones de pesos e informó que, además, se adelantaba el cobro coactivo de la cláusula penal prevista en el contrato por valor de $ 39.015 millones de pesos.

A la firma del contrato de la Unión Temporal ETB NET COLOMBIA CONECTADA, conformada por ETB y SKYNET, asistirá la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente de ETB, Sergio González Guzmán.

 La presentación oficial del contrato se realizará en el auditorio MinTic en el centro de Bogotá sobre las 9 de la mañana de este jueves. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad