Caracol Radio

Escuché una charla de Amaya de Miguel, creadora de “Relájate y educa” y aprendí muchas cosas sobre cómo tratar situaciones con mis hijas en casa. Pero me surgió una pregunta:

¿Y si estoy cometiendo los mismos errores con mi pareja?

Mucho se habla ahora de crianza afectiva… y me parece maravilloso. Pero creo que la crianza no se puede tratar de otra cosa que de la manera como nos relacionamos los seres humanos bajo un mismo techo. Por lo que darle tanto énfasis al trato que le doy a mis hijos, y no fijarme en el trato que le doy a mi esposo y él a mí, hace que “el enemigo siga en casa.”

¿Cómo puedo cambiar? ¿Por dónde empiezo?

En este episodio, hago un paralelo, entre los aprendizajes de esta charla, enfocados a los hijos y como aplicarlos con el esposo.

Me encantan las herramientas que se hablan aquí, porque sé que las podemos aplicar a nuestra convivencia y mejorar el ambiente en casa, con los hijos, pero aún más importante: con el esposo. ¿Por qué es más importante? Porque los hijos aprenden más del ejemplo que de lo que se les enseña.

Acompáñame en este aprendizaje sobre reemplazar hábitos aprendidos, nocivos e inconscientes, por hábitos que nos lleven a todos a una convivencia feliz.

Y recuerda: No te aguantes una mala relación, tampoco te divorcies… ¡Hay otro camino!

Para descargar este episodio, clic aquí.

ÚLTIMOS EPISODIOS

  • No es mi culpa

    PODCAST

    No es mi culpa

    ¿Será mi responsabilidad las emociones del otro? En este episodio Carolina Arango, conversamos sobre como manejar nuestras emociones. 

    DURACIÓN - 00:00

  • Domina tu lengua

    PODCAST

    Domina tu lengua

    ¿Qué tan conscientes somos de lo que hablamos? Acompáñame a analizar como hablamos de otras mujeres, de nosotras mismas y de la pareja.

    DURACIÓN - 00:00

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando