Política

Campaña de Federico Gutiérrez denuncia amenazas de las Águilas Negras

En un panfleto, que se difundió hasta en la sede de campaña, se amenaza a Gutiérrez, al exministro Luis Felipe Henao, a Enrique Peñalosa, entre otros.

Colprensa (Álvaro Tavera)

Colprensa (Álvaro Tavera)

A 15 días exactos de las elecciones de primera vuelta, y en medio precisamente de las actividades de cada candidato, la campaña de Federico Gutiérrez denunció que están siendo amenazados por parte del autodenominado grupo de las Águilas Negras. A través de un panfleto, que llegó a la sede de campaña, se amenaza al candidato y a varios miembros de la campaña.

"Hoy esas amenazas nos llegan al sector urbano, y nos llegan a la sede de campaña; ya han sido puestas en conocimiento de la Policía y de la Fiscalía, y esperamos seguir luchando por el país. Tenemos la tranquilidad de que nuestra alianza es con los colombianos y no con los delincuentes", afirmó el ahora jefe de debate de la campaña, Luis Felipe Henao. 

Precisamente, en el panfleto Henao es uno de los también amenazados, junto con Enrique Peñalosa y Mateo Restrepo Villegas, al igual que "los integrantes del llamado Equipo por Colombia y demás movimientos que lo apoyan". 

Estas amenazas, según el exministro, han ido de la mano con la imposición por parte de algunas bandas criminales para que, presuntamente, en determinados territorios solo se pueda votar por Gustavo Petro. "Esta campaña ha venido denunciando la alianza del Pacto Histórico con economías criminales. Los mensajes de una JEP para narcotraficantes, buscando impunidad y 0 carcel, los mensajes de no extradición, de rebaja de penas y perdón social, está llevando a que en muchos lugares del país, el Clan del Golfo, las disidencias Farc y el ELN, en el sector rural, ordenen votar por Gustavo Petro", añadió.

Por lo mismo, insistió Henao en que no se van a dejar amedrentar por estas amenazas, e incluso como lo había dicho el propio candidato Gutiérrez, la campaña se mantendrá y seguirán asistiendo a las distintas actividades programadas en las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad