Política

En su cumpleaños número 60, Satena amplía su flota aérea

En la ceremonia el presidente Iván Duque presentó los dos nuevos aviones con los que se extiende esta aerolínea.

Cortesía

Cortesía

Satena fue fundada en 1962, cuando el presidente de este entonces, Alberto Lleras Camargo encargó al Comando de la Fuerza Aérea, organizar un servicio especial de transporte aéreo en beneficio de las regiones apartadas del país. Desde entonces, la aerolínea estatal no ha detenido sus operaciones, llegando a este 2022 a los 60 años de servicio y crecimiento en el mercado de la aviación comercial.

Me enorgullece como oficial de la Fuerza Aérea Colombiana tener hoy, el honor de liderar esta empresa de los colombianos. Una compañía que en cada vuelo cumple los sueños de miles de compatriotas quienes desde sus alejados territorios nos permiten que seamos parte de sus sueños” señaló el presidente de Satena, el Mayor General Luís Carlos Córdoba.

En la ceremonia el presidente Iván Duque presentó los dos nuevos aviones ATR 72, con los cuales se amplía la flota para continuar llegando a las regiones alejadas del país. “Hemos capitalizado Satena con más de 70 mil millones de pesos, una inversión histórica, tal vez la mayor inversión que le haya brindado gobierno alguno” dijo el jefe de Estado.

A su vez el ministro de defensa, Diego Molano, afirmó que, con la llegada de estos dos aviones, la aerolínea aumentará considerablemente sus bases de operación, sus rutas y las frecuencias de sus vuelos. “Se materializa la adquisición para Colombia de una de las aeronaves más modernas en el mundo de la aviación, para trayectos de corta duración”.

Cabe resaltar que, en los últimos tres años, Satena tuvo la mejor ocupación del sector aeronáutico, superando aerolíneas como Avianca y VivaAir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad