Fútbol

Boca Juniors

Boca Juniors se pronunció sobre fuerte denuncia contra Sebastián Villa

El futbolista colombiano fue denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Sebastián Villa viene de marcar un gol en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina.

Sebastián Villa viene de marcar un gol en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina. / AFP

Boca Juniors emitió un comunicado en el que se refirió a las fuertes denuncias en contra del colombiano Sebastián Villa, acusado en un juzgado por una expareja por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Al respecto, el cuadro argentino aseguró estar al tanto de lo sucedido y que ya se encuentra en marcha su protocolo para estos casos. La publicación Xeneize dice:

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".

El protocolo citado asegura que ante la denuncia se iniciará un proceso de investigación a los involucrados, posteriormente y dependiendo de la gravedad de la denuncia y la condena ya efectuada, se realizará la sanción pertinente.

Boca Juniors no especificó si el jugador será apartado del plantel o estará disponible para el juego de este sábado ante Racing, por las semifinales de la Copa de la Liga Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad