Criptomonedas

Criptomoneda Terra Luna perdió todo su valor afectando el mercado

El mercado de las criptomonedas presenta muy pocas regulaciones en la mayoría de los países

Criptomoneda Terra Luna perdió todo su valor afectando el mercado / ()

El jueves, 12 de mayo,se presentó la caída de la criptomoneda Terra Luna, la cual pasó de $118 dólares a $0.09 dólares de manera repentina. Terra Luna pertenece a las conocidas 'criptomonedas estables', cuyo valor se encuentra relacionado directamente al dólar.

La situación generó pánico en los inversores provocando la venta masiva de criptomonedas, generando una amplia caída en el sector. El Bitcoin también presentó pérdidas, llegando a los $30 dólares luego de estar sobre los $61 dólares en noviembre del 2021.

A pesar de ser una noticia sorprendente para los inversores, el mercado de las criptomonedas venía perdiendo valor desde finales del 2021.

Janet Yellen, secretaría del Tesoro estadounidense, en medio de una reunión del Senado pidió mayor regulación para el mundo de las criptomonedas, específicamente las 'monedas estables'.

¿Qué son las criptomonedas?

Son activos digitales que se utilizan para intercambios, emplean un cifrado criptográfico para garantizar su seguridad, controlar la creación de unidades adicionales y las transacciones. Se debe tener en cuenta que las criptomonedas se almacenan en una cartera digital y en muy pocos países su uso se encuentra regulado.

¿Cómo determinar el valor de una criptomoneda?

El valor de las criptomonedas depende de la oferta, la demanda y el compromiso de los usuarios interesados en ellas, lo cual impide la verificación presente en los mercados regulados de valores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir