Procuraduría solicita informe sobre avance de construcción de las PTAR

La PTAR Canoas será una de las más grandes de América Latina.

Alcaldía de Bogotá /

En el marco conmemorativo del Día del Río Bogotá, la Procuraduría General le solicitó a la Empresa de Acueducto (EAAB) y a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) un informe sobre el avance de la construcción de las Plantas de Tratamientos Residuales Salitre Fase 2 y Canoas, que funcionarán para descontaminar el afluente.

Para el ente de control el desarrollo de las obras y posterior ejecución, se fijan como guía a través del documento solicitado para dar cumplimiento a la sentencia 4.35 y que en éste, se cuente no sólo de la utilidad para descontaminar al río, sino establecer el número de personas beneficiadas.

Particularmente con la PTAR Canoas, la Procuraduría advierte que, si bien se le otorgó la modificación de la licencia ambiental para su construcción y operación, aún no hay conocimiento de las gestiones y acciones que tanto la CAR como la EAAB, deben cumplir para llevar a cabo ese propósito.

Así mismo, la Procuraduría convocó una mesa de expertos técnicos y socioambientales de la EAAB, CAR y la Universidad del Rosario, quienes socializaron sobre la obra de adecuación hidráulica que se adelantarán en Cajicá y Villapinzón, que es donde se ubica la cuenca alta del río Bogotá. Dicho encuentro técnico tuvo la participación de habitantes de los municipios anteriormente mencionados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir