Corrupción
Corrupción

Fiscalía imputó nuevos delitos al detenido gobernador de Arauca, Facundo Castillo

El nuevo proceso está relacionado con contratos irregulares en medio de la pandemia

Facundo Castillo, gobernador de Arauca.

Ante un magistrado del Tribunal de Bogotá, la Fiscalía le imputó al detenido gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, los delitos de interés indebido en la celebración de contratos agravado y peculado por apropiación en grado de tentativa, por presuntas irregularidades en contratos relacionados con el COVID 19.

Dice la Fiscalía que el gobernador Castillo, de manera “express”, en abril de 2020, habilitó un fin de semana para abrir y cerrar un proceso de contratación de ayudas humanitarias por 4.463 millones y lo adjudicó a un solo oferente.

“El representante de la empresa seleccionada sería una persona cercana al mandatario departamental. Al parecer, todos los actos previos en los que intervino directamente el gobernador estuvieron dispuestos para favorecer al único proponente y limitar la participación de otros interesados. Adicionalmente, los peritos contables del CTI detectaron un sobrecosto de algo más de $233’000.000, representado en los valores de algunos productos alimenticios que conformaban los kits de suministro, los cuales estaban por encima de los precios del mercado”.

Este es el tercer proceso en contra de Facundo Castillo. Él está preso por contratos que habría entregado al ELN, también tiene otro expediente por corrupción en contratos relacionados con el PAE y otros asuntos escolares

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir