Justo & Bueno: Superintendencia de Sociedades decretó liquidación
La decisión fue adoptada ante los problemas económicos que venía afrontando y por no garantizar el pago de las acreencias
Ante los problemas económicos que venía afrontando y el fracaso del plan de salvamento por el fondo JF Capital, la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación de Justo & Bueno.
La decisión fue anunciada por el delegado de procedimiento de Insolvencia, Santiago Londoño quien informó que Mercadería incumplió con el pago de los gastos de administración que ascendían a los $ 135 mil millones.
Lea también
- Daniel Quintero pide no obedecer al alcalde designado por el presidente
- Condiciones y marco legal para ser candidato al suicido asistido
La sociedad contaba con 1.118 tiendas en el arranque de sus operaciones en el país y en la actualidad solo eran de 603 debido a los problemas financieros que venía afrontando.
El juez de la Superintendencia de Sociedades informó que se habían presentado 474 memoriales de arrendadores por el incumplimiento en el pago de los arriendos, 18 requerimientos de proveedores y también de empresas de servicios públicos.
De acuerdo con la Superintendencia, para adelantar el proceso de liquidación fue designado Darío Laguado Monsalve, con el fin de adelantar la venta de los activos de Justo & Bueno para cumplir con los pagos correspondientes a los deudores.