Luis Muriel y un nuevo reconocimiento con el Atalanta
El conjunto de Bérgamo lucha por lograr la clasificación a Europa League y se aferra a la individualidad del colombiano.
Luis Fernando Muriel ha sido uno de los jugadores más destacados del Atalanta en la pobre campaña del equipo de Bérgamo que, de momento, no está consiguiendo el objetivo de clasificar a una competición internacional.
No obstante, las presentaciones del futbolista colombiano destacan y es una de las individualidades a la que se aferra el entrenador Gian Piero Gasperini para poder llegar a la Europa League.
Le puede interesar:
- Las cuentas de los equipos que siguen con vida para llegar a cuadrangulares
- Arturo Vidal y su indirecta con Felipe Caicedo: "Este sí es ecuatoriano"
En abril, el delantero de Santo Tomás, dio tres asistencias y anotó cinco goles, lo que le permitió ser elegido como el mejor jugador del mes, en el cual el conjunto de Bérgamo disputó siete partidos, de los cuales ganó 1, empató 2 y perdió 4.
Muriel, ha disputado 38 partidos en la actual campaña con el conjunto italiano, de los cuales en 22 ha sido suplente, aportando 14 goles y 9 asistencias, lo que quiere decir que prácticamente en todos los partidos que entró desde el banco tuvo una participación directa con el marcador.
Atalanta se ubica en la octava casilla de la Serie A con 59 puntos, a tres del puesto de Europa League que ocupa la Lazio y con las mismas unidades de la Roma, que es actual dueño del cupo a Conference League. El equipo de Bérgamo cerrará la liga contra Milán (V) y ante Empoli (L).