Política

¿Qué dice el expresidente Zapatero sobre el software de INDRA?

El exmandatario se refirió a la labor de la empresa española en los procesos electorales de ese país

Colprensa-Germán Enciso

Colprensa-Germán Enciso

Debido a los últimos comicios legislativos en los que se presentaron varios cuestionamientos al escrutinio de software electoral, el expresidente del gobierno español, José Luis Zapatero, afirmó que garantizaba el funcionamiento del software español en Colombia.

Indra ha cumplido una tarea con un altísimo grado de eficiencia tecnológica en una neutralidad exquisita […] Si algo tiene la democracia española como ejemplar es su sistema electoral. En 40 años y en decenas de elecciones nunca ha sido cuestionado su resultado y se produce con una agilidad. Indra ha sido la empresa que más ha participado en esto”, señaló el ex mandatario Zapatero.

Reiteró que “los colombianos deben de confiar en su proceso electoral y que la gente vote con libertad, sin miedo, pensando en el futuro […] seamos serios, respetuosos y no generemos miedo”.

Leer más:

A su vez señaló que se remitía a las observaciones de la Unión Europea que estuvo y estará en los próximos comicios electorales. Es importante resaltar que el programa de Indra fue diseñado únicamente para Colombia por exigencia del Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad