Política

"Debe haber múltiples diálogos sociales si queremos construir la paz": Petro

Gustavo Petro sostuvo una reunión con los presidentes de los gremios que componen al Consejo Gremial Nacional.

Colprensa - (Camila Díaz)

Colprensa - (Camila Díaz)

Tras una reunión entre el candidato Gustavo Petro y los presidentes de los 30 gremios que componen al Consejo Gremial Nacional, la conclusión fue el haber llegado a un diálogo constructivo y social, pues según el aspirante del Pacto Histórico, debe haber múltiples diálogos sociales para llegar a la paz. 

Lea también 

“Lo que yo denomino el comienzo de un gran diálogo social en Colombia; debe haber múltiples diálogos sociales si queremos construir la paz, la convivencia nacional y salir del marasmo violento en el que nos encontramos y aquí pues iniciamos un diálogo social. Si soy presidente continuará como diálogo entre el gobierno y sectores de la producción, y gremiales colombianos”, afirmó Petro.

Entre tanto, Jaime Alberto Cabal, presidente del Concejo Gremial y de Fenalco, coincidió con Petro, y aseguró que también se trató de un diálogo constructivo, en el que pudieron expresar las necesidades y los cambios que deben realizar como país: “La verdad, fue un diálogo constructivo, aquí hubo la oportunidad que él escuchara a los presidentes de lo gremios del Consejo Gremial, sobre la visión que tenemos de país, de las necesidad que tiene Colombia, de las oportunidades, de los cambios que hay que hacer, y también tuvimos la oportunidad de escucharlo a él en sus planteamientos económicos”.

Cabal, agregó que en medio de la reunión se reconoció la importancia de que, dado el caso de que Petro llegará a la presidencia, se debe mantener una permanente interlocución con el sector productivo, pues para generar los cambios en el país será necesario el trabajo conjunto con el empresariado colombiana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad