Fútbol

Copa Italia

Inter de Milán retoma el trono de la Copa de Italia tras vencer a Juventus

Los 'Nerazzurri' no ganaban este título desde 2011. Juan Guillermo Cuadrado disputó todo el partido para la 'Vecchia Signora'.

Inter de Milán campeón de la Coppa de Italia

Inter de Milán campeón de la Coppa de Italia / Getty Images

Inter de Milán se quedó con la Copa de Italia luego de derrotar a la Juventus de Turín al término de un partido que finalizó 4-2 luego de 120 minutos, marcado por los dos penales señalados a favor de los 'Nerazzurri', este miércoles en el Olímpico de Roma.

El equipo de Milán comenzó pegando primero gracias a un gol de Nicoló Barella luego de seis minutos de iniciado el compromiso, lo que le permitió al cuadro de Simone Inzaghi irse al descanso con el resultado a favor.

Le puede interesar:

No obstante, para la segunda mitad, la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado (jugó todo el partido) encontró rápidamente dos goles que le permitían renovar la ilusión, remontando parcialmente al 50' y 52' con goles de Álvaro Morata y Dusan Vlahovic.

Sin embargo, el cuadro 'Nerazzurro' encontró un penal al minuto 80 luego de que Lautaro Martínez cayera en el área en una acción dudosa que tuvo que ser revisada en el VAR y que posteriormente el juez central sancionó. El encargado de cambiarlo por gol fue Hakan Calhanoglu, llevando así el juego al alargue tras el empate 2-2.

El VAR volvió a ser protagonista al 99 luego de que se sancionara un nuevo penal para el equipo de Milán. El encargado de cambiarlo por gol esta vez fue Ivan Perisic. El croata fue el que sentenció el partido al 102' con un gol de media distancia inatajable para Mattia Perín.

De esta manera, Inter, que logró su octavo título de copa, se mantiene en la carrera por un triplete nacional Serie A-Copa-Supercopa, mientras que los 'Bianconeri' de Massimiliano Allegri cerrarán su primera temporada sin títulos en los últimos once años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad