Deportes

Dimayor

Dimayor dio a conocer sanción contra DIM tras no presentarse ante Jaguares

La entidad deportiva encontró como injustificable la razón de la no asistencia del cuadro antioqueño al estadio Jaraguay de Montería.

Independiente Medellín

Independiente Medellín / Colprensa

Dimayor dio a conocer este martes la resolución disciplinaria correspondiente al juego entre Independiente Medellín y Jaguares de la fecha 19 de la Liga Colombiana, en el que el cuadro antioqueño no se presentó debido a que en el departamento de Córdoba y otras zonas del país, el 'Clan del Golfo' se encontraba atemorizando a la población mediante un paro armado.

El cuadro celeste sí se presentó en el campo de juego el sábado pasado, por lo que 'El Poderoso' perdía de esta manera los tres puntos y solo faltaba la oficialización por parte de la Dimayor.

Le puede interesar:

"El Equipo del Pueblo S.A. ("DIM") fue sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción disciplinaria descrita en el literal l) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido por la 19ª fecha de la Liga DIMAYOR I 2022, en contra de Jaguares F.C. S.A.", refiere la entidad en el comunicado.

A pesar de los argumentos expresados por el cuadro antioqueño, la Dimayor no vio viable las solicitudes ya que no justificaban la inasistencia al partido.

"Por estas razones, el Comité estima que a pesar de esa prevención natural inicialmente advertida por el DIM, la misma no justificaba su inasistencia al estadio en atención a que quienes manejan las condiciones de seguridad y orden público en la ciudad de Montería, extendieron las garantías para el desarrollo del partido, por lo que mal habría hecho la Presidencia de la DIMAYOR en apartarse de la información otorgada por las autoridades competentes".

Con esta decisión, Jaguares alcanzó los 24 puntos y hasta tiene opción numérica de llegar a los cuadrangulares, necesitando ganar por un improbable resultado de más de 10 goles ante Junior y esperar que ni La Equidad, Bucaramanga o Santa Fe ganen sus respectivos duelos. Medellín por su parte se mantiene con 31 unidades ya clasificado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad