Justicia

¿Quién era el fiscal de Paraguay antidrogas asesinado en Cartagena?

El fiscal Marcelo Pecci, que esperaba un hijo, era uno de los funcionarios paraguayos especializados en narcotráfico y lavado de dinero.

 El fiscal paraguayo, Marcelo Danieli Pecci.

El fiscal paraguayo, Marcelo Danieli Pecci.(Twitter @PecciMarcelo)

El fiscal Marcelo Danieli Pecci, de 45 años, era uno de los principales fiscales del Ministerio Público de Paraguay designado para investigar un esquema masivo de narcotráfico y lavado de dinero que fue denominada como “A Ultranza py” y que relacionaba distintas personas en países latinos.

Pecci inició su trabajo en el Ministerio Público paraguayo en el año 2000 y en 2009 se convirtió en fiscal. Durante su trayectoria se especializó contra el crimen organizado y ganó experiencia en las unidades contra lavado de dinero, narcotráfico y financiamiento del terrorismo.

Lea más:

Entre los casos que pasaron por sus manos estuvo la detención del futbolista Ronaldinho Gaucho por uso de un pasaporte falso, investigó el asesinato de la hija del gobernador de Amambay, procesó el clan Sánchez Garcete por lavado de dinero y estuvo involucrado en la investigación sobre una balacera que ocurrió durante un concierto del Binomio de Oro en Paraguay.

Sus casos

El centro de las investigaciones del fiscal Pecci fue el narcotráfico, el principal fue el operativo “A Ultranza PY”, que es calificada como la operación antidrogas más grande que se ha desarrollado en la historia del país suramericano.

A esto se suma el sicariato del empresario Mauricio Schwartzman, quien hacía parte de una organización criminal que es investigada en el marco del operativo “A Ultranza PY”. También estuvo a cargo de la investigación del homicidio en Mariano Roque Alonso de Fátima Rejala, una mujer que habría trabajado para el clan Insfrán, también incluido en “A Ultranza PY”.

Uno de los casos más sonados fue el crimen del 9 de septiembre pasado en el que fueron asesinadas cuatro personas: Haylee Carolina Acevedo (hija del gobernador de Amambay), Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años, y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años, y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias 'Bebeto'.

Sus redes sociales

El Fiscal Marcelo Pecci llevaba sus redes sociales en una mezcla entre sus pasiones personales y el trabajo. En las últimas semanas compartió publicaciones sobre la visita del fiscal Francisco Barbosa con la fiscal paraguaya Sandra Quiñonez en una alianza para luchar contra el crimen organizado trasnacional.

A su vez compartía datos de fútbol y sobre todo de aviones y el sector aéreo. En su momento se refirió a la muerte del periodista colombiano Andrés Salcedo recortando sus transmisiones de la liga alemana.

Por su parte, su esposa, la periodista Claudia Aguilera compartió varias fotos hasta las últimas horas sobre su luna de miel con Marcelo Pecci en Cartagena.

En su última fotografía juntos, Claudia Aguilera escribió “el mejor regalo de boda es la vida acercándote al testimonio más lindo de amor” haciendo referencia a su embarazo y en otra fotografía con su esposo escribió “el último atardecer en Barú, pero tendremos millones más juntos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad