Política

Avanza proyecto de ley que otorga incentivos a personal de la salud y fuerza pública

Esta iniciativa tuvo 13 votos a favor contra 8 negativos y podrá ser debatido en plenaria.

Colprensa - Camila Díaz

Colprensa - Camila Díaz

En la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes avanzó el proyecto de ley que tiene como objetivo exaltar la labor y otorgar incentivos para el personal de la salud, fuerza pública y docentes, especialmente durante los tiempos difíciles del covid-19.

El autor del proyecto de ley, el representante Silvio José Carrasquilla, dijo que la motivación de esta iniciativa es “buscar honrar la labor, el servicio, la importancia, que tres profesiones ayudaron de manera indescriptible que la pandemia del covid no fuera tan fuerte y no acrecentara tanto malestar a nuestra sociedad”.

Este proyecto de ley otorga beneficios como el 50% de descuento en el valor de la matrícula para estudio de posgrado, talleres de salud mental y estrés, becas y disminución en el precio del pasaporte.

Por otro lado, la representante Katherine Miranda aseguró que entiende el propósito del proyecto pero que cree que pueden caer en repeticiones innecesarias “cuando ya existe un decreto expedido en donde ya se contemplan las becas y en dónde contempla esas exaltaciones de quienes estuvieron al frente en medio de la pandemia”.

Así mismo el representante por el Centro Democrático, Oscar Darío Pérez, consideró que “hay un proyecto muy bien intencionado pero con un sin número de interrogantes, que no es por es estar en contra del proyecto, sino ¿Qué y cómo vamos a lograr ese propósito?”.

Finalmente, aunque existieron algunas inconformidades por parte de varios representantes el proyecto 400 de 2021 avanzó con 13 votos positivos y podrá ser debatido en plenaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad