Películas

Día de la Madre 2022: películas para ver y disfrutar esta fecha en familia

Este es un listado de producciones cinematográficas que tienen buena trama y a madres como protagonistas

En el 'Día de las madres', un listado de películas destacadas para todos los gustos /

Este 8 de mayo se celebra en Colombia el día de la madre, una fecha importante para homenajear a esas mujeres que todos los días dan lo mejor de sí para ofrecer lo mejor a sus familias.

Y es que el cine no ha sido ajeno a destacar su gran labor y por eso año tras años la fórmula se va renovando con nuevas propuestas. Estas son algunas destacadas que debería tener presente en la fecha:

Todo sobre mi madre (1999)

Manuela es madre soltera de un adolescente llamado Esteban, que muere atropellado el día que cumple 17 años, de camino a casa después de ir al teatro. Ella iniciará entonces la búsqueda del padre de Esteban en Barcelona, quien ahora es un travesti, para contarle lo ocurrido. En su búsqueda, el pasado y presente se entremezclan en la desesperación.

Un sueño posible (2009)

Basada en el libro del periodista Michael Lewis, “Un sueño posible” cuenta la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Esta es una historia que demuestra hasta dónde puede llegar el amor de una madre, aunque la persona a quien protege y quiere no sea de su propia sangre.

La habitación (2015)

Desde que nació hace cinco años, Jack vive junto a su cariñosa y abnegada madre en una habitación, cuarto en el que un secuestrador los mantiene encerrados, que se convierte en el único mundo conocido por el niño. Después de crear un plan para ser libres, ambos escapan de su cautiverio.

“Madres paralelas” (2021)

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está muy feliz. Na, por el contrario, es una adolescente y está asustada. Ante ello, Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.

Bailar en la oscuridad (2000)

Selma es una joven madre trabajadora que labora en una fábrica. Sus días transcurren con aparente tranquilidad hasta que descubre un desorden genético que afecta su visión y podría dañar también a su menor hijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir