Deportes

Liga Colombiana

Alianza gana y le reduce las posibilidades de clasificación a Once Caldas

El conjunto de Barrancabermeja regresó a los ocho; el Blanco ahora depende de resultados en la última fecha para llegar a las finales.

Alianza Petrolera y Once Caldas cerraron la jornada 19 de la Liga Colombiana en el Daniel Villa Zapata en un juego que terminó con victoria a favor del cuadro local por 2-0 que lo deja bien acomodado para lograr la clasificación.

El juego comenzó con un equipo aurinegro proponiendo y con la tenencia de la pelota, Once Caldas se comenzó a posicionar en el campo y también inició ataques. En una de esas salidas, los 'albos' quedaron mal parados en defensa y Brayan Gil por medio de un cabezazo tras centro de Estefano Arango, mandó a guardar el balón al minuto 20.

Le puede interesar:

Desde entonces, el conjunto manizalita buscó de todas las formas encontrar ese gol vital que le permitiera la igualdad y encaminar una eventual remontada para seguir soñando con la clasificación sin depender de otros equipos.

No obstante, los goles nunca llegaron para el equipo de Diego Corredor, que vieron cómo el arquero Chunga se vestía de héroe, y que con el paso de las fechas asumió cómo se le comenzó a complicar la situación, pasando de estar en la parte alta de la tabla de posiciones a la actualidad crítica en la que se encuentra en el momento.

Rubén Manjarrés sentenció el partido en una contra, con el cuadro albo totalmente jugador al minuto 90+3 mediante un remate de media distancia que se desvió en el camino.

Alianza Petrolera con el triunfo llegó a 29 puntos y regresó al grupo de los ocho para ocupar la séptima plaza y depende de sí mismo, para con un triunfo ante Millonarios lograr la clasificación. Si empata, deberá esperar que ni La Equidad, Santa Fe o Bucaramanga sumen de a tres.

Once Caldas por su parte, quedó ubicado en la casilla 11 con 25 unidades y cerrará el 'todos contra todos' ante Santa Fe (26 puntos), un rival directo que también está luchando por ingresar al selecto grupo.

El cuadro Blanco necesita un triunfo para llegar a 28 puntos y que ni Bucaramanga (vs. Pereira) ni La Equidad (vs. Nacional) ganen, para de esta forma optar por ocupar el último cupo a los cuadrangulares semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad