Orden Público

Paro armado del Clan del Golfo afecta a seis departamentos y 35 municipios

Estas acciones violentas se producen en respuesta a la extradición a Estados Unidos de alias ‘Otoniel’

Paro armado del Clan del Golfo / Colprensa

Paro armado del Clan del Golfo / Colprensa

El Sistema de Monitoreo de Riesgos del Sistema Integral para la Paz, entrega cifras de las afectaciones que deja hasta el momento el paro armado decretado por el Clan del Golfo.

Hasta el momento se han registrado 113 acciones violentas que han afectado a seis departamentos y 35 municipios de Colombia.

El paro armado del Clan del Golfo tiene a 16 comunidades confinadas y 11 municipios tienen grafitis alusivos a este grupo armado, se mantiene el bloqueo en siete vías. En 17 hechos se han incendiado vehículos, maquinaria y establecimientos comerciales y también se han cerrado emisoras comunitarias.

En Córdoba permanece el cierre de los establecimientos de comercio y los colegios por las amenazas del Clan del Golfo.

En Ovejas, Sucre, fueron pintadas las fachadas de diferentes establecimientos comerciales y viviendas con siglas alusivas a la Subestructura José Manuel Gaitán del Clan del Golfo y los padres se niegan a enviar a sus hijos al colegio y las universidades también suspendieron clases.

En el Magdalena el Sindicato de Trabajadores de la Educación anunció que los docentes no irán a clases hasta tanto las autoridades brinden garantías de seguridad a los estudiantes y al mismo personal docente.

La Defensoría del Pueblo mantiene activó un comité de verificación de emergencia en las regionales Córdoba, Sur de Córdoba, Bajo Cauca Antioqueño, Urabá-Darién, Sur de Bolívar, Magdalena Medio y Sucre.

Este paro armado del Clan del Golfo se da como respuesta a la extradición a los Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad