Internacional

Extradiciones

Video: El llanto y la resignación de ‘Otoniel’ antes de ser extraditado

El pasado 4 de mayo el narcotraficante más buscado del momento, alias 'Otoniel', fue enviado a Estados Unidos para cumplir una condena.

Video: El llanto y la resignación de ‘Otoniel’ antes de ser extraditado(Cortesía Policía Nacional)

Alias 'Otoniel' es reconocido como el narcotraficante más buscado del momento. Dairo Antonio Úsuga, como realmente se llama, fue capturado el pasado mes de octubre de 2021 en Antioquia. Ahora bien, tras estar unos meses bajo la custodia de las autoridades colombianas, el Gobierno tomó la decisión de extraditarlo a Estados Unidos.

Le puede interesar:

Alias 'Otoniel' debe responder por los delitos de tráfico de drogas y de armas. No obstante, ahora lo hará en una de las cortes del Distrito Sur de la Florida, en Estados Unidos, tras su extradición el pasado 4 de mayo. 

La extradición de alias 'Otoniel' había sido firmada por el presidente Duque. No obstante, fue pospuesta luego de que su abogado realizará una solicitud, así como sus víctimas. Estas últimas consideraban que era importante que el narcotraficante respondiera en el país por sus delitos y diera declaraciones sobre lo que había hecho.

Ahora bien, su extradición se llevó el 4 de mayo gracias a que el Consejo de Estado levantó la medida que lo impedía. Inmediatamente, las autoridades colombianas hicieron el traslado del narcotraficante al aeropuerto y posteriormente fue puesto en un vuelo a Estados Unidos. Pese al desacuerdo de las víctimas y de algunos políticos.

Durante el traslado de alias 'Otoniel', la Policía Nacional compartió un video en donde se evidencian las distintas reacciones del narcotraficante. Expresiones de llanto, resignación y frustración describen el momento filmado por las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad