Justicia

Extinción de dominio

Extinción de dominio a lote de casi 2.000 metros cuadrados en Manzanillo

Fueron en total 21 bienes que estarían avaluados en más de 4 mil millones de pesos de propiedades de criminales cobijados con Circular Azul

Fueron en total 21 bienes que estarían avaluados en más de 4 mil millones de pesos de propiedades de criminales cobijados con Circular Azul(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un trabajo articulado con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera realizó acciones contundentes de Extinción del Derecho de Dominio a 03 inmuebles, 10 sociedades, un establecimiento de comercio, 03 fábricas de calzado, 03 vehículos y una patente en las ciudades de Cartagena y Cúcuta.

La operación “Exporfic”, encabezada por la Policía Fiscal y Aduanera, se ejecutó a través de una minuciosa investigación que permitió la afectación de las finanzas criminales de una estructura criminal dedicada al lavado de activos.

Dentro de los bienes objeto de las medidas cautelares sobresale un lote de 1.988 metros cuadrados, ubicado en el sector turístico de Manzanillo, en Cartagena, y otras propiedades que pasaron a ser administradas por la Sociedad de Activos Especiales, avaluadas en más de 4 mil millones de pesos.

Estos bienes inmuebles y las empresas relacionadas dentro del proceso investigativo fueron objeto de las medidas de Extinción de Dominio por la causal de origen a los penalmente responsables.

Los investigadores determinaron que delincuentes recibían el pago anticipado de exportaciones ficticias desde Norteamérica y el continente asiático; alrededor de este negocio ilícito fue identificado alias “El Calvo” cabecilla de la estructura y quien tiene Circular Azul de INTERPOL. Esta persona habría realizado 620 operaciones financieras por un valor superior a los 72 mil millones pesos, a través de Expomadrid SAS y Business & Trading Word SAS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad