A juicio el excongresista Edwin Ballesteros por corrupción
El exrepresentante a la Cámara es investigado por el mismo caso de corrupción que relaciona al exgobernador Richard Aguilar
La Fiscalía General presentó escrito de acusación contra el excongresista Edwin Gilberto Ballesteros Archila, por la corrupción en la que estaría implicado cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (ESANT), entre el 2013 y 2016.
Ballesteros será acusado por los delitos concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, concusión, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
Indica la Fiscalía que Ballesteros, aparentemente hizo parte de un acuerdo ilícito en el que comprometió la contratación de la empresa de servicios públicos fuera direccionada y quedara en manos de sus amigos a cambio del pago de coimas.
Luego que el caso pasó de la Corte Suprema a la Fiscalía, el ente acusador halló al menos, 12 conductas ilegales que comprometen a Ballesteros.
De acuerdo con el expediente judicial, el Edwin Ballesteros y Richard Aguilar, habrían conformado un entramado criminal para desviar recursos públicos.