Deportes

Champions League

Otra remontada: Madrid se reencuentra con Liverpool en final de Champions

El conjunto español volvió a tener una noche mágica en el Bernabéu y se impuso en las semifinales 6-5 al Manchester City.

El Real Madrid logró la épica en el Santiago Bernabéu al imponerse 6-5 en las semifinales ante el Manchester City y avanzó a la final de la Champions League, donde se volverá a encontrar con el Liverpool, reeditando la definición de 2018.

Con doblete de Rodrygo en menos de dos minutos (90 y 90+1), y un gol de penal de Karim Benzema al 95, el conjunto Merengue se impuso a los ingleses, que parecían lograban la clasificación con el gol de Riyad Mahrez al 73.

En el primer tiempo, el cuadro de Carlo Ancelotti fue el que salió a buscar el resultado, teniendo en cuenta la desventaja de 4-3 que consiguió en Inglaterra. Sin embargo, no pudo encontrar el gol y el juego se fue al descanso 0-0.

Para el segundo tiempo, nuevamente el conjunto español buscó de todas las formas la anotación, pero fue el Manchester City el que la logró por intermedio de Riyad Mahrez al 73 con un remate potente al palo de Thibaut Courtois. Con este gol, la ventaja para los ingleses era de dos goles (6-4).

Minutos antes había entrado Rodrygo (68') por Toni Kroos, sin saber que se convertiría en el salvador de la noche al anotar al minuto 90 con el borde externo en el área chica y uno más tarde de cabeza para la igualdad en el marcador global (5-5).

La cereza de la noche la puso Karim Benzema, la figura de la temporada para el Real Madrid, quien cambió por gol un penal sancionado contra él por Rubén Dias ya en el tiempo extra.

De esta manera, Real Madrid jugará su final número 16 e irá por el título 14 de Champions ante el Liverpool, equipo con el que ganó su más reciente campeonato europeo.

Por su parte, será la tercera final entre ambos, con victorias para cada uno, así como se medirán por segunda oportunidad en Francia, donde los ingleses se impusieron en la temporada 1980/1981 en el Parque de los Príncipes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad