Orden Público

Venezuela desmantela banda que excavaba túneles para robar bancos

En el operativo, desarrollado en el estado Barinas, fueron detenidos cuatro colombianos y cuatro venezolanos.

Los ocho detenidos por robar bancos en Venezuela mediante la excavación de túneles.                      Foto: ministro de Relaciones Interiores @CeballosIchaso1

Los ocho detenidos por robar bancos en Venezuela mediante la excavación de túneles. Foto: ministro de Relaciones Interiores @CeballosIchaso1

 El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo ocho miembros de una banda transnacional que se dedicaba a robar bancos en el estado Barinas.

El operativo, en el que fueron detenidos cuatro colombianos y cuatro venezolanos, ocurrió justo cuando el grupo delincuencial estaba perforando el suelo debajo de la bóveda del Banco Nacional de Crédito (BNC) de Barinas, por lo que se les imputó ‘detención en flagrancia’.

Según las investigaciones del Cicpc, este grupo no solo hacía túneles para robar bancos sino también para robar empresas de altos ingresos monetarios.

Los detenidos colombianos fueron identificados como Erminson Romero Rayo (49), José Orlando Gelves Espinel (53), Orlando José Romero Cerquera (66) y Carlos Enrique Platillo Flores (64) y los venezolanos son Jonathan David Hernández Márquez (22), Leonel Alejandro García Cordero (22), José Arístides Volcanes Bastidas (26); Francisco Manuel Cataño García (34).

Las autoridades explicaron que el modus operandi de los delincuentes era alojarse en hoteles o casas de alquiler en distintos estados del país por “largos periodos” en los que estudiaban y planificaban las rutas para cavar y robar bancos o empresas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad