Al menos 18 millones de colombianos podrán despedirse del tapabocas el domingo

El Ministerio de Salud hizo nuevos ajustes que flexibilizan esta medida que ya cobija a 296 municipios.

Adiós tapabocas by GettyImages

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la eliminación del uso del tapabocas en espacios cerrados, a partir del 1 de mayo, el Ministerio de Salud confirmó nuevos ajustes para flexibilizar el acceso a esta medida.

Lea más:

En ese sentido la cartera de salud, reveló que, el cálculo del 40% de población con refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, requisito para poder eliminar el uso del tapabocas desde el domingo, se hará sobre el 70% de esquemas completos y no sobre el total de la población de cada territorio, con lo que se considera que, alrededor de 18 millones de colombianos podrán decirle adiós a este elemento en 296 municipios.

“Los municipios de las áreas conurbadas de las ciudades capitales, así no hayan logrado el 40% de cobertura en refuerzos podrán acogerse a la medida de liberación del uso del tapabocas. Además, se liberará completamente a los departamentos en los cuales el promedio global cumpla con el 70% de esquemas completos y el 40% de refuerzos, es decir, en estos territorios todos los municipios que lo integran podrán liberarse de la medida”, reveló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

De esta forma Tunja, Armenia , San Andrés, Leticia, Manizales , Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga , Barranquilla, Medellín y Popayán, son esas ciudades capitales en las que, hasta el momento se eliminará el tapabocas el domingo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir