Política

Centro Democrático

Uribismo buscará derogar la suspensión de la revocatoria a alcalde Quintero

El Centro Democrático aseguró que respaldará los recursos de ley y acciones legales para derogar la medida que interpuso el Consejo Nacional Electoral

Uribismo buscará derogar la suspensión de la revocatoria a alcalde Quintero

Uribismo buscará derogar la suspensión de la revocatoria a alcalde Quintero / Álvaro Tavera (Colprensa)

A través de un comunicado, el Centro Democrático mostró su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso de revocatoria de mandato en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y anticiparon que impulsarán y apoyarán los recursos de ley y las medidas cautelares que se requieran para derogar la medida.

"El Consejo Nacional Electoral ha violentado el derecho de más de 305.000 ciudadanos que firmaron para convocar a la ciudadanía para decidir sobre la permanencia del alcalde. Este derecho es de origen constitucional y tiene que ser defendido. La ciudadanía no puede ser burlada", indicaron.

Le puede interesar:

-  Elecciones 2022: Grupo de liberales anuncia apoyo a Gustavo Petro

MinDefensa niega que en operativo en Putumayo se presentaran falsos positivos

Según el partido, "la supuesta irregularidad en la contabilidad del Comité Promotor de la Revocatoria es un gasto que fue reportado como donación por error; lo que terminó precipitando un monto de $47.000.000 que en realidad era de $22.000.000. Dicha imprecisión se puede corregir contablemente y así se hizo. Existen los soportes y extractos bancario que demuestran que no era una donación, sino un gasto".

Por ello, como anticipaban, anunciaron que adelantarán todas las acciones para "defender la voluntad de la ciudadanía de convocar la revocatoria del alcalde Quintero". Es decir, van a contratar una auditoría a la contabilidad del Comité Promotor; van a apoyar al Comité para interponer los recursos de ley para derogar la medida cautelar que suspende el proceso de rendición de cuentas, y también lo respaldarán para "interponer todas las acciones legales que defiendan el derecho ciudadano a participar".

El Centro Democrático considera, de acuerdo con lo manifestado, que "la medida cautelar de suspensión del proceso por un error de contabilidad es a todas luces inconstitucional. Los trámites que corresponden al Comité Promotor no pueden ser superiores al derecho constitucional a la participación ciudadana. Un trámite formal de la contabilidad del Comité no puede afectar el derecho fundamental de los medellinenses".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad