Justicia

EE.UU. elogia el reconocimiento de los falsos positivos en Colombia

La Embajada de Estados Unidos en Colombia reconoció la "valentía de los soldados" que piden perdón por cometer ejecuciones extrajudiciales.

Guillermo Gutierrez, soldado colombiano retirado, en declaración ante las víctimas en la JEP.                    Foto: Getty

Guillermo Gutierrez, soldado colombiano retirado, en declaración ante las víctimas en la JEP. Foto: Getty

Estados Unidos celebró el avance de las audiencias públicas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Norte de Santander en las que miembros de la fuerza pública han aceptado estar involucrados en las ejecuciones extrajudiciales conocidas como ‘falsos positivos’.

Por medio de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Colombia dijo elogiar la “valentía de los soldados que reconocen su responsabilidad en los Falsos Positivos y que piden perdón a las víctimas”.

La Embajada considera que gracias a estas audiencias públicas y al sometimiento de miembros de la fuerza pública a la JEP, contando lo que saben de lo ocurrido durante el conflicto armado, están ayudando a construir el proceso de paz y justicia.

Previamente, el embajador Phillip S. Goldberg ha recordado que el gobierno del presidente Joe Biden tiene como prioridad promover los derechos humanos y es por ello que valoran el liderazgo que se adelanta desde Colombia por medio de la protección de menores y el trabajo de la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad